jueves, 16 de junio de 2011

Hay una fuerza motriz más poderosa que todo, la voluntad

Algo que me pone de muy mala hostia es el eterno pesimismo, es algo con lo que no puedo vivir, si lectores eso de autolimitarse.

Eso de que se digan y se crean que una meta es inalcanzable o peor, que me digan que mis metas son imposibles para mí, puede ser porque odio que me infravaloren o que me pongan un límite que yo no he puesto, es más muchas de las cosas que me he propuesto y tenía, tanto conocidos míos como yo, como algo imposible, por ejemplo os puedo citar mi última meta que era hacer una entrevista con Brian May, guitarrista de Queen, y aunque se está haciendo de rogar por motivos superiores la entrevista al final de cuentas la he conseguido con más o menos trabajo, pero eso si con mucha insistencia y paciencia.

Aunque supongo que he conseguido estas metas por no tener pánico al fracaso, echarle cara a las cosas y tomármelo todo con filosofía, me explico, según mi conciencia hay que tener estos fracasos, sin tener que pensar que no puedes, siempre dentro de unos límites claro, y tropezar tantas veces como se pueda ya que de esas experiencias se aprende a no cometerlo una vez más, aunque algunas veces esta piedra se nos puede resistir un poco y hay que trabajar para no volver a tropezar.

Así que como dijo Albert Einstein: Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad.

Imagen extraida del Flickr de Daniel Zanini H con licencia Creative Common de atribución sin obras derivadas.

6 comentarios:

  1. Esto ocurre como en el blues,racialmente hablaro claro,en que la diferencia entre negros y blancos en el blues es que los negros cantan para exteriorizar el dolor como un método de purificación por así decirlo y quitarse ese lastre de encima y los blancos cantan para regodearse en su propio dolor,pienso que en cierta manera es así,entre comillas el ser humano está destinado a caer en su propio ego como núcleo del universo hasta que nos damos cuenta y bueno,avanzamos ante el desarrollo,el positivismo y el avance.

    ResponderEliminar
  2. Supongo que será cuestión de voluntad pero también hay que ser capaz de armarse de voluntad o saber como hacerlo cuando no sabemos como.

    Enhorabuena por la entrevista ;)

    ResponderEliminar
  3. Claro J-M, pero no hay que negarse a que uno o los demás no puedan, hay que decirse que si, que si se puede, siempre que te mentalices dentro de unos límites podrás aunque como todo, a partir de un precio, con trabajo anterior, es como quien dice que quiere ser médico y no trabaja, como no vas a serlo si no te lo has currado?... muchas gracias por comentar

    ResponderEliminar
  4. Odio cuando los pesimistas tengan la pretensión de afectar a los demás sin darse cuenta de la capacidad y voluntad de cada uno. Lógicamente tendrán muchos argumentos para convencerse pero no hay que prestarles atención y debemos seguir deseando, trabajando sobre nuestros sueños teniendo en cuenta que "Voluntad" trae "Capacidad" de regalo. :-)
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. claro es eso lo que digo polo, si quieres puedes, solo hay que tener paciencia

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el optimismo de esta reflexión :), y más cuando se ponen ejemplos propios (como lo de la entrevista) y no los típicos casos aislados.

    ResponderEliminar